La Compañía Reymala viajará a Estados Unidos y México para representar su espectáculo La Reunión de los Zanni















Reymala iniciará su gira internacional del 13 al 23 de Abril por tierras Americanas representando La reunión de los Zanni en el 42 Festival de Teatro Siglo de Oro del Chamizal National Memorial en el Paso (Texas), en al 42 Festival Internacional de Drama Español del Siglo de Oro en Ciudad Juarez, Chihuahua, (México), y en Weber State University en Ogden (Utah) además de representar una función para escolares en North Davis Preparatory Academy en Layton (Utah).


De esta manera la compañía Reymala podrá acercar el género de la comedia del arte italiana y el teatro del siglo de oro a los estudiantes, académicos y público en general de lengua Hispana para promover e impulsar el trabajo que se lleva a cabo en Canarias.


¿Qué es La reunión de los Zanni?

La Reunión de los Zanni es “Commedia dell’Arte” en estado puro: detrás de una aparante comedia barroca de enredo a ritmo endiablado, se esconde una renovación absoluta de este género, padre (o abuelo?) del teatro actual, por la que ha sido aclamada por el público. La obra no sólo se vuelve contemporánea, sino que consigue hilar una fina crítica a la sociedad actual, que no deja indiferente al espectador.


Esta gira tiene el patrocinio del Gobierno de Canarias en su programa canarias crea, Cabildo de Tenerife, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Así como las colaboraciones del Espacio Cultural Rambla del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y el Centro Ciudadano las Madres de Padre Ancheta del Ayuntamiento de La Laguna.



MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA



Poster_festival_Ciudad_JuarezProgramReymalaPoster-ZanniReymala-Spring2017