Noche de Bufones

Cartel de Noche de Bufones

Bufones contemporáneos que comentan ácidamente el mundo actual con la palabra del pasado, viva aún rodeada de muerte, sin perder en ningún momento el delirio de la risa.

Todo esto con una cuidadísima selección literaria que repasa algunos de los fragmentos más interesantes de los clásicos universales y del Siglo de Oro español, aderezados con música para formar un mosaico de situaciones absurdas, mordaces, cómicas, poéticas, patéticas y conmovedoras.


Sinopsis

Cinco bufones irrumpen en un cementerio para realizar una peculiar función nocturna. Preparan sus números husmeando entre tumbas y profanando la tranquilidad de los muertos. Pero con el paso del tiempo comenzarán a dudar sobre la posibilidad real de actuar esa noche, viéndose obligados a enfrentar sus conflictos internos y grupales hasta adentrarse en la miseria y la corrupción entre las que vivimos. Así nuestros bufones van descubriendo cómo la importancia de su representación se diluye en la estrecha línea entre ficción y realidad, compartiendo el cambalache del mundo actual y llegando al corazón y a las tripas del espectador, porque... cualquier tiempo pasado fue mejor.


Premios

Nominada a los premios MAX de teatro como compañía revelación, Ganadora de los premios Réplica como mejor espectáculo, mejor dirección. Programada en los festivales de Oropesa y Torralba de Calatraba



Imágenes de Noche de Bufones






¿Quieres ver más imágenes de "Noche de bufones"? Haz clic sobre la imagen superior.